en Cableado Estructurado

La idea de utilizar la luz incandescente como medio inalámbrico, la realidad de los teléfonos inteligentes plegables o la velocidad de transmisión de 1TBps es emocionante y de interés periodístico. A la gente le encanta. Infraestructura de red, por otro lado, no tanto.

El hecho es que la única vez que la infraestructura LAN de una empresa es noticia es cuando se cae. Los administradores de redes empresariales no obtienen puntos por mantener un tiempo de actividad del 99.9 por ciento; sin embargo, son llamados a ese 0.1 por ciento cuando la red deja de funcionar. En el clima comercial actual, el costo de una interrupción no planificada es enorme: alrededor de $ 3.86 millones por incidente, según estimacionesdel Instituto Ponemon.

Cualquier caída en la red no planificada afecta no solo la parte económica, sino la productividad del negocio.

Por supuesto, el golpe a los resultados de la compañía es solo parte del daño. Cualquier interrupción no planificada también afecta la productividad del negocio, las relaciones con las partes interesadas, la logística de la cadena de suministro y … bueno, se entiende la idea. El punto es que la confiabilidad de la red y la continuidad del negocio van de la mano, es una causa y efecto.

Al igual que un árbitro durante un partido de baloncesto o un partido de fútbol, las mejores infraestructuras de cableado son las que nunca se notan. Entonces, ¿cómo hace invisible la red LAN de su edificio? No es magia. Solo requiere una buena planificación a la antigua, así como una comprensión de cómo las diversas áreas de la infraestructura de red de su edificio pueden afectar la confiabilidad de la red.

  • Administración de infraestructura automatizada (AIM): los sistemas AIM le brindan visibilidad a nivel de dispositivo de puerto. Estos sistemas monitorean constantemente todas las conexiones de la capa física y pueden alertar al personal sobre cualquier cambio o circunstancias potencialmente disruptivas que puedan afectar el estado de la red.
  • Escalabilidad modular: cada red exitosa evoluciona continuamente. Ser capaz de adaptarse al cambio con un impacto mínimo en la continuidad del negocio requiere una infraestructura escalable y componentes modulares. Esto le permite simplemente cambiar piezas para admitir nuevas tecnologías y velocidades más rápidas.
  • Convergencia de red: no es solo específica de las redes de proveedores de servicios.Está redefiniendo cómo se diseñan e implementan las redes LAN empresariales.Cada vez más sistemas confían en la red de cableado estructurado para la transmisión de energía y datos: seguridad, iluminación, conexión inalámbrica en el edificio, etc. Los sistemas de cableado alimentado como la alimentación a través de Ethernet (PoE) y la fibra alimentada, implementada sobre cobre Categoría 6A, le permiten sin problemas Extender la red hasta el borde. Debido a que estos sistemas se alimentan en el interruptor (generalmente soportado por baterías UPS), no se apagarán si pierde energía.

Contar con un sistema AIM, escalabilidad modular y una convergencia de red puede proteger suinfraestructura de una caída no planificada.

Una infraestructura de red resistente, redundante e inteligente puede contribuir en gran medida a minimizar las posibilidades de una interrupción no planificada y maximizar la productividad en toda la empresa.

Autor: Jason Reasor

Jason Reasor es el director de Estrategia y Tecnología, responsable de la dirección estratégica de Enterprise Solutions en CommScope.

Si necesita asesoramiento en soluciones de Infraestructura Automatizada contáctese con nosotros.

Artículos Recomendados