en Energía

Durante los últimos años, el sector energético poco a poco ha visto varias nuevas tendencias cumplirse. Tan solo en la actualidad, sistemas de distribución que veíamos poco posibles o innovaciones que nos acercan a un futuro cada vez más conectado están presentes.

Ante esto, el 2020 tiene previstas varias tendencias que se esperan, sean una piedra angular para el futuro de la generación de energía y la distribución de la misma:

Energías renovables: Una realidad.

Una de las tendencias más fuertes es el paso a energías renovables. Como tal, poco a poco esta meta se ha estado cumpliendo y es por lo cual que creemos que será una tendencia muy viable en este 2020.

La necesidad ambiental, aunado al creciente interés de las nuevas generaciones en cuidar el medio ambiente y la conciencia generada ante situaciones que afectan el bienestar.

Como tal Schneider Electric cuenta con soluciones para paneles fotovoltaicos, con el fin de distribuir la energía que se reciba mediante estos paneles.


Dispositivos inteligentes: La realidad de nuestro presente y futuro.

¿Quién pensaba en un dispositivo que controlaras con la voz? Algo que en cintas de ciencia ficción pintaba para un futuro muy lejano, es hoy en día una realidad.

Schneider Electric combina las necesidades de estilo de vida para un hogar inteligente con su comprensión del nuevo mundo eléctrico: un mundo donde el hogar se está volviendo más eléctrico y digital, así como un mundo con una creciente disponibilidad de fuentes de energía renovables.

Al empoderarlo, se eleva la comodidad de la vida en interiores mientras se contribuye activamente a un mundo más sostenible y hermoso, mediante dispositivos y ofertas que faciliten esta parte.

Estos dispositivos permiten automatizar el hogar y controlar de mejor manera consumos y diferentes variantes que se suscitan en su interior. En esta nueva era, sistemas como KNX logran funcionar de gran manera en la automatización del hogar, permitiendo controlar de mejor manera aspectos importantes.


IoT: La evolución de un mundo conectado.

Al hablar del internet de las cosas, retomamos el concepto del mundo conectado. Esto es lo que ahora mueve industrias, negocios y en general, el mundo como tal. Una idea que, en últimos años, ha crecido de manera exponencial.

Tan solo pensar que el internet como tal llegó a presentarnos diferentes situaciones inimaginables, que en sus primeros usos era algo impresionante. Hoy en día, todos estamos conectados y es difícil imaginar trabajar, convivir e incluso realizar tareas del hogar sin esta interconexión. ¿Y qué sería de la industria sin big data? Otra de las tendencias que hoy en día están cada vez más vigentes.


Reducción de la huella de carbono: Paso a paso, cerca de nuestra principal meta.

Un pequeño paso, un inicio a algo mejor, un cambio que empieza con pequeñas pero drásticas acciones. La meta ha cambiado y ahora, se busca adelantarse y hacer de ella algo que sea más cercano. Así es como Scheneider Electric anuncia la intención de ser carbono neutral en 2025.

Y como se empieza con pequeñas pero fuertes acciones, en el marco de la Cumbre de Acción Climática anunciará que estarán ajustando su objetivo, acelerando todo de 2030 a 2025, con la firme convicción de reducir el uso de huella de carbono a 0.

Estas tendencias harán del 2020 un año con avances sin precedentes y compromisos importantes. Hagamos de este año algo extraordinario y cumplamos cada una.

Si necesita asesoramiento en soluciones de energía contáctese con nosotros.

Fuente: Blog en español de Schneider Electric

Artículos Recomendados
Edge Computing requiere la certeza de EcoStruxure Micro Data Center