en Soluciones para la industria

La Internet industrial de las cosas (IIoT) está completamente sobre nosotros y muchos de los beneficios que se teorizaron hace solo unos años son ahora una realidad. Mejor aún, ya están mostrando el valor en las operaciones industriales que prometieron. Las empresas que invierten en IIoT e innovación industrial continúan ampliando los límites, explorando nuevas tecnologías para beneficiar a los operadores de plantas. Una de las tecnologías más avanzadas es la realidad aumentada (RA). Con un tamaño de mercado mundial valorado en $ 11 mil millones este año, se espera que RA crezca significativamente a $ 60 mil millones para 2023. (1)

Si bien nuestras mentes pueden conectar la RA con los videojuegos, la realidad aumentada ya está teniendo un gran impacto en el sector industrial, aumentando la eficiencia y mejorando los procesos de mantenimiento. La fuerza laboral industrial está cambiando rápidamente de la generación de lápiz y papel a aquellos que se sienten más cómodos con una computadora portátil o una tableta. Los empleados experimentados se están jubilando y la fuerza laboral está cambiando de una edad promedio de 50 años o más a una nueva guardia de 20 y tantos que tienen mucha menos experiencia y prácticas laborales muy diferentes.

Beneficios de la RA para la industria

Con RA, los operadores de la planta pueden fusionar el entorno físico con los objetos virtuales a través de aplicaciones y plataformas, ampliando esencialmente su visión de las máquinas y los procesos individuales en toda la planta. Las nuevas herramientas, como EcoStruxure Augmented Operator Advisor de Schneider Electric, ponen información en tiempo real al alcance de los dedos del operador para ver lo que sucede dentro de un gabinete, máquina o planta y vincularla a información crítica que les ayuda a diagnosticar y corregir un problema.

Ante un problema en planta, el personal tiene las clásicas tareas, que requieren mucho tiempo, de apagar la máquina, abrir el gabinete y buscar el problema. Y luego encontrar el manual de servicio para identificar una solución. Todos estos pasos se traducen en tiempo de inactividad y pérdida de producción / rentabilidad. A través de EcoStruxure Augmented Operator Advisor, cada uno de estos pasos se simplifica al apuntar un iPad a la máquina e interactuar con la aplicación. Usando la cámara del iPad, la aplicación reconoce la máquina y muestra puntos de interés automáticamente en la pantalla, fusionando el entorno físico de la vida real con objetos virtuales. Con un toque, ese usuario puede acceder a datos en tiempo real, diagramas, instrucciones y más. Lo que tomaría horas en mantenimiento puede tomar minutos, lo que permite a los operadores volver a poner en funcionamiento sus procesos más rápido. El mantenimiento se vuelve más eficiente con menos errores humanos y más seguro con menos posibilidades de lesiones al personal de mantenimiento.

Con el rápido cambio de edad en la fuerza laboral industrial, aprovechar nuevas herramientas como la realidad aumentada tiene un buen sentido comercial. Brindar a los empleados más nuevos herramientas que los pongan al día más rápido y que lo hagan de una manera que ya se sientan más cómodos les ayuda a ser más productivos más rápidamente. Este mantenimiento guiado por RA es más eficiente, menos propenso a errores humanos y más seguro que los procedimientos de mantenimiento tradicionales. El futuro de la realidad aumentada en la industria no es un juego: ¡es la nueva realidad!

Si está interesado en obtener más información y asesoramiento sobre las soluciones de realidad aumentada para la industria, contáctese con nosotros.
 

(1) https://www.prnewswire.com/news-releases/the-augmented-reality-market-was-valued-at-usd-1114-billion-in-2018-and-is-expected-to-reach-usd-6055-billion-by-2023-growing-at-a-cagr-of-4029-300610847.html
Artículos Recomendados
WhatsApp chat
Tips para seleccionar una UPSSolución de Edificios Inteligentes Hikvision