en Soluciones para edificios inteligentes

Debido a la pandemia, hoy en día la mayoría de nosotros utilizamos nuestra casa como oficina. Por esto, cuando la comodidad, la seguridad y la facilidad son la clave de la casa de sus sueños, pregunte por KNX.

Por medio de este protocolo, los productos KNX de Schneider Electric ofrecen soluciones de automatización del hogar y administración de edificios diseñadas para maximizar la flexibilidad, la comodidad, la seguridad y la rentabilidad.

El IOT (internet of things) está llegando cada vez más a los dispositivos de uso hogareño por lo que en poco tiempo tendremos que comunicarlos entre si por medio de una plataforma que los integre y permita manejarlos en forma manual o automática. Para esto mismo está diseñado KNX.

Una breve introducción de KNX

La demanda de confort y versatilidad en la gestión de calefacción, iluminación y sistemas de control de acceso para una vivienda familiar y para un complejo de oficinas está creciendo. Al mismo tiempo, el uso eficiente de la energía es cada vez más importante. La gente quiere un lugar cómodo, sostenible y seguro para vivir y trabajar, y ahí es donde se necesita la automatización.

Sin embargo, más comodidad y seguridad, junto con un menor consumo de energía, solo se pueden lograr mediante un control inteligente y el monitoreo de todos los productos involucrados. Esto es un verdadero desafío, ya que implica más cableado, que va desde los sensores y actuadores hasta los centros de control y monitoreo. Para los profesionales, una gran cantidad de cableado también significa mayores esfuerzos de diseño e instalación, mayor riesgo de incendio y unos costes elevados. ¡Ahí es donde entra KNX!

Los beneficios de KNX

  • Una tecnología a prueba de futuro
  • Flexibilidad y personalización infinitas
  • Un sistema seguro y protegido
  • Ahorro de tiempo y fácil instalación
  • Una solución integrada y a prueba de futuro
  • Una comunidad internacional

 

Haciendo realidad el sueño automático

La automatización no tiene por qué ser difícil. Simplemente requiere un sistema que elimine los problemas de los dispositivos aislados al garantizar que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común. El tipo de dispositivo que quiere usar ya no importa.

Independientemente de que desee controlar la iluminación, las persianas, los sistemas de seguridad, la gestión de energía, la calefacción, la ventilación, los sistemas de aire acondicionado, los sistemas de señalización y monitoreo, las interfaces para servicios y los sistemas de control de edificios, el control remoto, el control de audio y vídeo, … Todas estas funciones trabajan a través de un sistema uniforme. Es lo que se llama principio de inter-funcionamiento. Esto es simplificar el control de viviendas y edificios. Esto es KNX.

Flexibilidad y personalización maximizadas

Las posibilidades de crear un vivienda u oficina inteligente son numerosas. Manténgalo simple, con un control de la iluminación o vaya hasta el límite y conecte diferentes tipos de dispositivos. KNX lleva la automatización y la personalización al siguiente nivel.

Para mayor información sobre como podemos ayudarlo con los productos de Schneider vea el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=efqEl8y050I

Si necesita asesoramiento en soluciones de automatización comuníquese con nosotros.
Artículos Recomendados
WhatsApp chat
Servicios de Mantenimiento Schneider Electric para infraestructura de Data Center