en Data Center

Su infraestructura seguramente cuenta con equipos de la mejor calidad y tecnología, pero esto sólo representa una parte de la continuidad de su centro de cómputos. Contar con los servicios de instalación y mantenimiento garantizados por el fabricante dan la extensión de la vida útil de sus equipos y la optimización de su inversión.

De acuerdo con el Uptime Institute se calcula que un 70% de las fallas presentadas están relacionadas con errores de factor humanos y alrededor de un 30% y 40% de las interrupciones del sistema se deben a fallas en la infraestructura del centro de cómputos

Stym Computación SRL siendo Elite Partnert para Data Center de Schneider Electric con más de 30 años de experiencia brindando servicios de mantenimiento y gestión, le ofrece servicios para mantener las cualidades y características funcionales de sus equipos y componentes, logrando mejorar de esta forma la disponibilidad y ciclo de vida de sus equipos.

Mantenimiento Preventivo

Tiene como objetivo alargar la vida útil de los equipos reduciendo posibles fallas, implica inspeccionar y detectar posibles problemas que puedan presentarse. Las rutinas programadas de mantenimiento preventivo son como:

Para equipos de Aire Acondicionado

  • Chequeo y verificación del funcionamiento y estado general del equipo.
  • Revisión y ajuste de las conexiones eléctricas y mecánicas del equipo.
  • Verificación de elementos de ventilación.
  • Limpieza superficial de unidades internas.
  • Hidrolavado de unidades exteriores.
  • Control de operación y parámetros de funcionamiento.

Para Equipos UPS

  • Chequeo y verificación del funcionamiento y estado general del equipo.
  • Limpieza del equipo.
  • Verificación de elementos de ventilación.
  • Descarga parcial controlada de baterías.
  • Verificación de temperatura y condiciones ambientales.
  • Descarga del reporte integral de las tarjetas de control del equipo vía software propietario de la marca.

Durante este mantenimiento los técnicos verifican todos estos parámetros, corrigen las desviaciones que pudieran detectarse y emiten un informe sobre las acciones que serían recomendables tomar, para aumentar la eficiencia, confiabilidad y vida útil del equipamiento.

Mantenimiento Correctivo

El mismo busca responder a la normalización de las instalaciones en caso de fallas de sistemas o roturas de componentes. El objetivo de este tipo de mantenimiento es la reparación o reposición del sistema o elemento en falla o en desperfecto, en el menor tiempo posible.

Se brindará cada vez que se lo solicite, en forma fehaciente a nuestro Departamento de Servicios, y todas las veces que sea necesario, buscando asegurar el correcto funcionamiento de los equipos alcanzados por el presente contrato.

El servicio a ser prestado considera los siguientes tiempos de respuesta (SLA – Service Level Agreement) según la ubicación geográfica del sitio partiendo de 4hs para CABA y AMBA.

Política de Repuestos

Existen distintas modalidades de contrato donde pueden incluir repuestos o no. En caso de contratos sin repuestos el cliente puede optar por contar en su stock con un kit de repuestos recomendado por el fabricante.

Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo se hace en los equipos de tecnologías no invasivas y en los que se puede predecir que tendrá un fallo en el corto o mediano plazo. Con este servicio Schneider compara el comportamiento de su equipamiento con la base de datos global de servicio, de esta forma se puede predecir posibles fallas o desviaciones del funcionamiento esperado.

Monitoreo de alarmas y variables de la infraestructura

De esta forma su infraestructura está siendo monitoreado por expertos dando aviso temprano a los técnicos ante posibles falla o desviaciones del normal funcionamiento. Acelerando los tiempos de respuesta de atención.

Detección y extinción de Incendio

Con este servicio se asegura el correcto funcionamiento del sistema para ello se coordinan actividades de forma periódica para realizar las siguientes tareas:

  • Prueba rotativa de los detectores.
  • Prueba de los pulsadores de descarga y aborto.
  • Control y prueba de los paneles de detección y comando de extinción.
  • Control del cargador de baterías.
  • Verificación de la presión de los tubos que contiene el agente extintor.
  • Prueba de las señales acústico luminosas.
  • Control del accionamiento de los actuadores electroneumaticos.
  • Control del cilindro que contiene el agente extintor.

Atención al cliente

El cliente cuenta con un servicio de atención telefónica 7x24x365 con una guardia de 24 hs

Existe un sistema de atención y escalamiento donde el cliente ante la urgencia puede acceder al call center o técnicos de nivel 1 o 2 según el incidente. STYM lleva un control y seguimiento de los servicios brindando en forma periódica un resumen de las tareas pendientes o programadas con el cliente.

Por qué trabajar con STYM

STYM es una empresa con más de 30 años de experiencias en servicios. Contamos con el respaldo de las marcas y soluciones las cuales representamos.

Nuestro objetivo es garantizar la continuidad y disponibilidad del servicio del Data Center de nuestros clientes. Para ello:

  • Contamos con un equipo de profesionales disponibles para ayudarte las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Mantenemos documentado los servicios con informes periódicos del estado de estos, brindando de esta forma información oportuna para la toma de decisiones
  • Recomendamos actualizaciones y mejores prácticas sobre la infraestructura
  • Mantenimiento de la agenda de servicios
  • Servicio de health check para su DC anual sin cargo donde se revisan el estado en forma general de todos los componentes de la infraestructura, cableado, tableros, calidad eléctrica entre otros
  • Brindamos soluciones integrales para Data Center, control de acceso, CCTV, Cableado Estructurado, Instalaciones Eléctricas, Grupos electrógenos, piso técnico, DCIM, detección y extinción de incendio.

Si está interesado en obtener asesoramiento y conocer los servicios de mantenimiento que se adaptan a sus necesidades, escríbanos a ventas@stym.com.ar y un especialista se pondrá en contacto a la brevedad.
Artículos Recomendados
WhatsApp chat
STYM ha obtenido la certificación "Networking Solution Provider" de Ruckus