en Data Center, Energía, Soluciones para edificios inteligentes

Schneider Electric anunció recientemente la introducción de su primera solución de enfriamiento para data center para montaje en rack. Está diseñado principalmente para aplicaciones de Edge, con capacidad de 3.5 kW. La solución es tipo Split de expansión directa (refrigerante) busca cubrir la creciente demanda de aplicaciones Edge Computing y Micro Data Center. Esta unidad es perfecta para instalaciones nuevas o existentes y cuenta con control preciso de temperatura y enfriamiento dedicado exclusivamente al rack sin necesidad de soluciones alternativas. El equipo Uniflair se instala e integra muy fácilmente, ofreciendo modulación continua y automática de los ventiladores y variador de velocidad del compresor para ajustar el flujo de aire al requerimiento del rack y diseñado para operar de forma continua 24×7.

Su diseño coincide con el tamaño y la estructura de un rack para servidores estándar de 19”. La unidad interior tiene una altura de 5U, la cual debe instalarse en la parte baja del rack y trabaja en conjunto con una unidad de enfriamiento exterior que se instala fuera del recinto o edificio.

La unidad exterior se puede instalar a 20 m de la unidad interior y 5 m arriba o debajo de la misma, en la pared o en el piso.

Dado que nos encontramos en la era transformación digital y cada día más las empresas requieren de un mayor procesamiento de datos manejados localmente, para optimizar el desarrollo de sus negocios y los servicios que prestan, es aquí donde el paradigma del Edge Computing se vuelve de vital importancia, ya que busca poner las aplicaciones y los datos más cerca de las personas que los consumen y los equipos que los necesitan.

La nueva unidad de enfriamiento es ideal para aplicaciones de industrias como las dedicadas al cuidado de la salud, la venta al por menor (retail), educación, telecomunicaciones, transporte, finanzas y comercio por internet.

Las principales características y beneficios de la solución son los siguientes:

  • Entrega del aire acondicionado específicamente donde se necesita.
  • Compatible con soluciones de racks de otros fabricantes.
  • Modulación de la capacidad ajustable entre un 30% y 100%.
  • Control de temperatura con una precisión de ±1ºC.
  • Compresor inverter ubicado en la unidad exterior.
  • Descarga de aire por la parte superior, lo que garantiza la inyección del aire frío hasta los equipos instalados en el tope del rack.
  • Kits para conexiones de cañerías por la parte inferior o superior.
  • Bajo emisión de ruido.
  • Ahorro de espacio dentro del data o la sala de servidores.
  • Diseño de la unidad exterior para operar en un rango de -40°C hasta 48°C.

Esta solución no se limita solamente a instalaciones nuevas sino también a las existentes. En pequeños cuartos de cableado y telecomunicaciones que no cuenten con aire acondicionado o que estos no funcionen durante el fin de semana, así como en lugares en los cuales el enfriamiento se encuentra sobredimensionado y en consecuencia genera grandes costos por consumo de energía. Para estos casos, el equipo de enfriamiento para montaje en rack resulta una solución altamente recomendada.





Si necesita asesoramiento en soluciones de energía, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados