en Networking, Soluciones para edificios comerciales
CommScope está llevando a cabo en América Latina sus ‘Partner kick-off’, con mayoristas e integradores de sus dos marcas, Systimax y Netconnect. Aprovecha los eventos para presentar a su nuevo VP para CALA, Ed Solís, y apuntalar el futuro del negocio: edificios inteligentes, datacenters, IoT, fibra energizada, etc. La línea de productos estrella es ImVision, con mucho para dar.

Señala Ed Solís: ‘Nuestra estrategia 2018 se basa en 5 pilares: primero, el equipo propio, que incluye personal y producto, junto a un approach correcto de los diferentes mercados. Segundo, los integradores, donde vale destacar que desde la fusión no hemos perdido miembros, y hoy todos están embebidos con la empresa unificada’.

‘Tercero, los distribuidores mayoristas, con los cuales hacemos foco en hacer crecer el negocio, disparando nuevas vetas de desarrollo. Cuarto, nuestras fábricas, que son cada vez más importantes. Nos interesa apuntalar la producción local en América Latina. La planta de México ya produce con la misma calidad que las de North Carolina y Virginia, en USA, que también nutren a la región’.

‘Y quinto, el posicionamiento de mercado, para hacer evolucionar el negocio hacia nuevos rubros que alimentan oportunidades, como edificios inteligentes, multitenant datacenters, cloud & DC Hyperscale, fibra energizada, etc. Hay nuevos verticales con gran potencial como Hospitales, Hotelería y la parte de educación a partir de grandes acciones de gobierno’.

IoT esperamos sea un gran motor este año. ImVision (AIM) es una línea modular y moderna que reemplaza las soluciones tradicionales en forma integral, ingresando en la nueva era. Tiene interfaces tanto con IoT como PoE, que es muy fuerte para nosotros. A dos años de la fusión, nos hemos consolidado y estamos preparados para dar un salto de evolución desde este año, con nuestros partners como principales ejes’.

Matías Fagnilli Fuentes, channel sales director, CALA: ‘Desde este año ya no hablamos de canales Systimax y de Netconnect, sino de una familia de canales con alto valor agregado, orientados a calidad de servicio. Buscamos que el mercado esté abierto y según estén preparados, puedan desarrollarse. Sobre todo, en 2018 buscamos subir la vara tecnológica, que impulsen la solución completa y generen superación con los rubros emergentes’.

‘El IoT está explotando, especialmente en Brasil. En este país esperamos uno de los buenos resultados del año, con recuperación tras 3 años de crisis. México, Argentina, Colombia, tienen buenas perspectivas. Y en particular nosotros tenemos para dar saltos en Perú y Centroamérica, siguiendo vetas especiales. Se viene un año muy activo… estaremos en firme interacción con los canales para que se cubran todos los aspectos del negocio’.

Fuente: Prensario TI Latin America

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