en Energía, Soluciones para edificios inteligentes, Soluciones para hospitales y clínicas

En este video, Mike Sanders, Solutions Discussion Leader de Schneider Electric, nos muestra un conjunto de soluciones en el ámbito de la salud, desde sistemas de protección para servicios críticos hasta sistemas de acceso a información para personal de la salud y pacientes.

La atención de la salud depende en gran medida de la tecnología. La capacidad de almacenar, compartir y analizar datos es vital para la mejora de la atención, el aumento de la capacidad de los proveedores y para una mejor calidad de vida para los pacientes y el personal de la salud.

Los laboratorios y los especialistas necesitan acceder a las historias clínicas electrónicas, para compartir datos como análisis de sangre e imágenes, para tener una visión completa del cuidado de un paciente.

Hay 28 sistemas de baja tensión en un hospital, y todos ellos requieren una estructura de TI para apoyarlos.

Por eso motivo, Secure Power de Schneider Electric es una parte importante de la atención de la salud.

En la consulta médica

En el consultorio, los médicos necesitan tener acceso a la red para poder consultar las historias clínicas electrónicas, ver los resultados de los análisis y prescribir recetas y enviarlas a la farmacia.

Hay un nuevo nivel de atención al que se accede ahora debido a la pandemia y también a causa de la facilidad de uso. Y de eso se trata la visita electrónica.

El uso de la telemedicina se está convirtiendo en un factor muy importante. Y todavía esto requiere sistemas de red, como la unidad 6U de Schneider Electric, que podría estar situada en la consulta del médico.

En el diagnóstico por imágenes

Hablando de especialistas y otros servicios auxiliares, una de las cosas que es muy crítica para todo el cuidado del paciente, es el diagnóstico por imágenes. Y las unidades de RM dependen en gran medida de una alimentación de energía limpia y fiable. Ahí es donde entran los SAI de Schneider Electric, que tienen la capacidad de suministrar energía constante pero también adaptar esa energía para reducir los problemas armónicos que pueden afectar a la imagen de una RM.

Schneider Electric se ha asociado con Philips Healthcare para diseñar un panel de alarma remota que informa al operador de la unidad de RM, el técnico, para poder saber exactamente cuando la alimentación está funcionando correctamente, y si hay un problema potencial. No necesitan ser profesionales de la informática para ser capaces de saber si su alimentación de energía está funcionando correctamente o no.

En la sala de operaciones

En el quirófano, es fundamental que tengamos una alimentación de energía aislada del resto del edificio. Si el servicio público se cae, no podemos tener ningún tipo de problema en el quirófano. Y por eso Schneider Electric tiene módulos de aislamiento en línea que funcionan en los quirófanos y les da acceso a la alimentación de energía en todo momento.

Hospitales inteligentes

El hospital inteligente exigirá converger una serie de sistemas desde la gestión del edificio, la seguridad, el acceso a las puertas, e incluso la televisión y el suministro de información una sola unidad. Los recintos NEMA y los sensores para edificios de Schneider Electric pueden combinarse en uno y converger en un sistema que nos permite operar el hospital inteligente.

Hablando del hospital inteligente, y más concretamente de las habitaciones de los pacientes, ahora tenemos la capacidad de transmitir toda la información de los cuidados del paciente a la puerta de la habitación, para que la enfermera con un rápido vistazo pueda ver lo que el paciente necesita. Y reunir todo eso en la habitación del paciente es realmente una de las partes vitales de la atención.

El paciente tiene control sobre su entorno, la temperatura y la humedad. Tiene acceso a saber cuándo el control del ruido se está convirtiendo en un problema, o incluso disponer de todos los sistemas de llamada a la enfermera en en propia habitación. Se le está proporcionando a ese paciente un gran control sobre su propio destino, sobre su propio entorno. Lo cual es realmente una de las cuestiones clave.

Y reunir todo eso en un sistema inteligente para el paciente, es realmente una función crítica. En este sistema podemos proporcionar al paciente, no solo entretenimiento (televisión, internet), sino toda la información sobre su cuidado: quién es el médico que lo atiende, quiénes son todos los trabajadores de la salud que están a cargo de su atención, cuáles son sus objetivos y sus planes para el día (cómo hacer fisioterapia, cuándo va a recibir los medicamentos, cuando verá al médico la próxima vez).

Gran cantidad de funciones están al alcance del paciente a través del altavoz de la almohada. El paciente tiene control sobre la iluminación, la temperatura, la televisión, la persiana de la ventana e incluso tiene control sobre su propia privacidad.

Todo esto cuenta con el apoyo de la red de área local. Sistemas de baja tensión de 24 voltios que están todos interconectados con alimentación de energía a través de Ethernet diseñada por Secure Power de Schneider Electric.

Si necesita más información sobre nuestras soluciones tecnológicas para hospitales y clínicas contáctese con nosotros.

Artículos Recomendados
WhatsApp chat
Sistemas de Racks Schneider ElectricSchneider Electric | Lanzamientos 1er Semestre 2021