en Energía

La PDU Easy Rack de APC es una PDU de montaje en rack fácil de instalar y usar que ayuda a administrar la distribución de energía a los equipos en el rack y proporciona funcionalidades de monitoreo y control.

Easy Rack PDU cuenta con la posibilidad de montarla fácilmente de manera vertical en cualquier posición; adaptándose así, a cualquier tipo de rack y dándole una mayor accesibilidad a su panel de control.

La línea Easy Rack PDU cuenta con modelos fabricados en base a láminas de aluminio, que le confieren una reducción de peso del 50% en comparación al resto de las alternativas del mercado fabricadas en base a hojas de metal. Esto hace que sea mucho más fácil de transportar, instalar y desmontar, en caso se deba hacer una tarea de mantenimiento. Por otro lado, vienen con brackets de montaje, que facilitan su instalación vertical de forma rápida y eficiente, optimizando la organización dentro del rack.

Easy Rack PDU

Easy Rack PDU, cuenta con un módulo de control, el cual se puede retirar en campo de forma simple ante cualquier rutina de mantenimiento, habilitando así un monitoreo del sistema más sencillo. Gracias a esto, no hay la necesidad de desmontar todo el PDU o trasladarlo a un centro de mantención o atención al cliente en caso se necesite revisar dicho módulo. Además, algunos modelos cuentan con tomas de salida Schuko, generando una mayor adaptabilidad de uso y otorgando a sus usuarios funcionalidades más específicas, según las necesidades que tengan.

Su gran flexibilidad y adaptabilidad posibilitan que esta nueva Easy Rack PDU de APC by Schneider Electric se presente como una solución en múltiples rubros e industrias, desde manufactura, telecomunicaciones, edificios comerciales, salud y data centers, usuarios habituales de este tipo de soluciones. Las salas de cómputo en Pymes, o sitios similares, cuentan ya con racks o gabinetes, donde es indispensable la distribución de energía hacia los equipos de TI. En este sentido, la Easy Rack PDU es ideal para este tipo de negocios. Además, la digitalización y el desarrollo creciente del edge computing ha obligado a cada vez más industrias a contar con insumos de estas características puesto que hoy el manejo de datos se ha vuelto crucial en cualquier modelo de negocio.

Easy Basic Rack PDU, Easy Metered Rack PDU, Easy Switched Rack PDU

La serie APC Easy Rack PDU está disponible en tres gamas:

  • Easy Basic Rack PDU. Ofrece un perfil ultra bajo, con chasis ligero y opciones de enchufes dependiendo del país.
  • Easy Metered Rack PDU. Incluye la gestión de red vía web con alertas personalizables y una pantalla LCD para monitorizar el rack.
  • Easy Switched Rack PDU. Proporciona una gestión de red con alertas personalizables y acceso remoto al encendido/apagado de los enchufes para reinicio, protección y agrupación de enchufes y uso compartido de los puertos de red, ahorrando conexiones de red.

Las tres opciones están pensadas para empresas de cualquier tamaño y escala, desde pymes hasta grandes centros de datos. Como es muy flexible, se adapta fácilmente a un entorno IT existente minimizando el tiempo, los recursos y la interrupción de las operaciones.

Todas las APC Easy Rack PDUs cumplen con las verificaciones de seguridad y los estándares de compatibilidad electromagnética (EMC) -incluidas las normas CE EN55035, EN55032, EN55024, TUV y EN/IEC62368-1– e incorporan protocolos de ciberseguridad para autenticación y encriptación.

Si está interesado en soluciones de energía ininterrumpida para su empresa o datacenter, contáctese con nosotros.

Artículos Recomendados
WhatsApp chat
Nueva línea de monitoreo ambiental y seguridad Netbotz, ahora con cámaras IP