en Cableado Estructurado, Networking

Los dispositivos de red están apareciendo por todas partes en los edificios y en los campus: dispositivos como small cells, puntos de acceso Wi-Fi, cámaras IP, controles de acceso e inventario del edificio y muchos otros.

Si bien estas nuevas aplicaciones mejoran la conectividad de los usuarios, la eficiencia de la tecnología operativa y la seguridad de toda la propiedad, también plantean un nuevo y creciente desafío: conseguir una conectividad de datos y energía de gran ancho de banda para cada dispositivo en cada lugar, dentro y fuera, con el rendimiento de baja latencia necesario para aprovechar la arquitectura de red hasta el borde.

Una solución de fibra energizada permite que sea relativamente fácil superar esos retos en un único tramo de cable fácil de manejar, con opciones adecuadas para despliegues exteriores protegidos de la intemperie o instalaciones interiores con clasificación plenum. 

Una solución de fibra energizada combina conectividad de datos de fibra óptica de baja latencia y alto rendimiento con una conexión de alimentación de CC de cobre de bajo voltaje. Esto permite la conexión de muchos dispositivos remotos alimentados sin necesidad de un conducto nuevo, una voluminosa tanda de cables adicionales o electricistas caros. Con la solución de cable de fibra energizada, su red puede obtener acceso a un amplio y creciente ecosistema de aplicaciones conectadas a la red, entre ellas:

  • LAN óptica
  • Teléfonos de emergencia
  • Cámaras de seguridad HD
  • Señalización digital
  • Puntos de acceso Wi-Fi
  • Small Cells
  • O prácticamente cualquier dispositivo de CC de bajo voltaje

Si necesita asesoramiento sobre sistema de fibra óptica energizada, contáctese con nosotros.

Publicaciones recientes
WhatsApp chat
¿Qué ofrece la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric?