en Cableado Estructurado, Networking
Hoy en día, los edificios se están volviendo “más inteligentes”. Las demandas adicionales en la red están impulsando la necesidad de una mayor eficiencia junto con demandas adicionales, como:

  • Seguridad del edificio
  • HVAC
  • Audiovisual
  • Sistemas de iluminación y gestión de edificios.
  • Dispositivos de Internet de las cosas (IoT) y Power over Ethernet (PoE)

¿Como esta explosión no muestra signos para disminuir? ¿cómo se puede manejar todo esto? ¿cómo seguir simplemente documentando toda esta conectividad? ¿y si el cableado estructurado también fuera inteligente?

El aumento proyectado de dispositivos IoT dentro del edificio inteligente y las conexiones de aplicaciones y servicios asociadas con estos dispositivos requerirá un monitoreo y seguimiento avanzados. Muchos de estos dispositivos de IoT son compatibles con PoE. Dado que esto brinda la capacidad de conectarse y alimentar simultáneamente con un solo cable de cobre, muchos propietarios e inquilinos de edificios consideran que esto es beneficioso porque no se requiere acceso a los tomacorrientes de CA y al cableado. El cableado de categoría de par trenzado es el mecanismo de entrega tanto para los datos como para los dispositivos de potencia hasta el final.

Los dispositivos IoT son compatible con PoE. Por lo que requieren de un monitoreo y seguimientos avanzados.

La gestión automatizada de la infraestructura (AIM) sigue ganando terreno porque aporta simplicidad a toda esta complejidad creciente. La solución imVision de SYSTIMAX es un sistema AIM con hardware y software integrados que cumplen con las normas ISO / IEC 18598 y ANSI / TIA-5048. imVision, rastrea y documenta la conectividad en la capa física con notificaciones de alarma, proporcionando visibilidad en tiempo real de cualquier cambio no autorizado o accidental.

Ayudando a que las redes sean más inteligentes, rápidas y eficientes, mejorar el administrador del sistema de imVision generó una serie de funciones PoE (Administrador del sistema v7.4). imVision ahora puede proporcionar una gestión única basada en estándares de tamaños de paquetes de cables, lo que se ha vuelto cada vez más importante a medida que se desarrollan estándares de PoE de mayor potencia. Ahora es posible rastrear y rastrear qué puertos y salidas están habilitados para PoE.

El sistema AIM rastrea, y documenta la conectividad de la capa física, proporcionando cualquier información de algún cambio no autorizado.

La visibilidad en la red de cableado estructurado de edificios inteligentes y el conocimiento de los dispositivos finales conectados a la red es esencial. Documentar la conectividad utilizando hojas de cálculo y herramientas manuales es laborioso y propenso a errores humanos. Por lo que las consecuencias de las interrupciones causadas por el error humano en la actualidad pueden ser catastróficas. Y no se desea que el edificio supere a su red, por lo que el edificio se vuelve cada vez más inteligente.

Autor: LeaAnn Carl, product line manager responsable de la solución de administración automatizada de infraestructura (AIM) de CommScope.

Si necesita asesoramiento en soluciones de red, contáctese con nosotros.

Artículos Recomendados
WhatsApp chat
Micro Data Center EcoStruxure 6U de montaje en paredLanzamiento de UPS Monofásicas y Trifásicas Easy UPS Serie 3 de Schneider Electric