en Novedades de Stym
En la semana del 22 de Abril 2019 tuvimos oportunidad de visitar la planta de Uniflair de Schneider Electric en Italia y ver los procesos de fabricación y testeo de los equipos de aire acondicionado de precisión, al igual que los modelos de pisos técnicos para Data Center.

Acompañados de David Barraza, Channel Manager para Argentina, Paraguay & Uruguay y Jesica Gonzalez, Channel Marketing Manager para South America, Secure Power Division, también presenciamos nuevos anuncios de productos como racks autocontenidos que serán lanzados en breve en Argentina.

Agradecemos a Schneider Electric por la invitación.

Visita a la planta de aires acondicionado de precisión y pisos técnicos Uniflair de Schneider Electric en Italia

Visita a la planta de aires acondicionado de precisión y pisos técnicos Uniflair de Schneider Electric en Italia

Visita a la planta de aires acondicionado de precisión y pisos técnicos Uniflair de Schneider Electric en Italia


Acerca de los aires acondicionados de precisión Uniflair


Soluciones de enfriamiento de precisión de vanguardia diseñadas específicamente para mantener la temperatura y la humedad dentro de límites de tolerancia sumamente estrictos. Ideales para cargas informáticas montadas en rack o autosoportadas, estas unidades satisfacen los requisitos diversos de cualquier entorno de centro de datos. Si se combinan los productos Uniflair LE con soluciones para contención de pasillo caliente o frío, es posible aumentar incluso más la eficiencia y lograr densidades mayores.

Beneficios

Disponibilidad

  • Control de respuesta activa: monitorea y ajusta de forma activa la capacidad de enfriamiento a fin de garantizar temperaturas adecuadas de entrada a los servidores. Mediante el controlador del microprocesador se brinda un panorama del funcionamiento y condición de la unidad.
  • Motores de impulsión directa: se elimina casi por completo la tensión en los rodamientos, lo que aumenta la vida útil. Permite el balanceo en fábrica de los conjuntos de ventiladores y motores, lo que disminuye la vibración y acelera la puesta en marcha.
  • Válvula de expansión electrónica: optimización del flujo de refrigerante en todas las condiciones de carga y temperatura. Monitoreo de carga de refrigerante continuo e indirecto
  • Controlador de microprocesador multifuncional: permite reiniciar las unidades después de una interrupción en el suministro eléctrico sin intervención; brinda redundancia en el nivel de la sala con hasta diez unidades que operan en un grupo; navegación sencilla con pantallas basadas en iconos que indican el modo de operación y las condiciones de la sala; admite la comunicación con diversos protocolos de sistemas de administración de edificios.
  • Componentes redundantes: los puntos de falla únicos en el sistema cuentan con componentes redundantes para mantener los niveles de disponibilidad y confiabilidad.

Administración de energía

  • Sistema automático de presurización de piso: asegura la presurización estable de la circulación de aire bajo el piso con independencia de los cambios que se efectúen por encima del piso
  • Sistemas para administración de edificios: las unidades están diseñadas para operar con los sistemas BMS más comunes, entre ellos BACnet y Modbus.
  • Red de área local: crea un control compartido entre todos los recursos disponibles para lograr eficiencia energética máxima y gestión controlada del grupo en situaciones de emergencia.
  • Interfaz de red: permite administrar sus dispositivos conectándolos directamente a la red con una dirección IP dedicada; así, no es necesario recurrir a algún tipo de proxy, por ejemplo, un servidor. Se habilitan las funciones de administración a través de un explorador Web, Telnet o SSH. El sistema de notificaciones le informa sobre posibles problemas a medida que estos se presentan.

Costo total de propiedad

  • Economización: un método eficiente para aprovechar las temperaturas bajas del aire exterior en el enfriamiento del centro de datos.
  • Ventiladores con conmutación electrónica: brinda la mayor eficiencia y reduce el consumo energético total al adaptar los requisitos de circulación de aire a la carga térmica del centro de datos.
  • Estrategia modular: el diseño modular de los sistemas mecánicos y de control permite incrementar en forma gradual la infraestructura de enfriamiento en función de la demanda de enfriamiento de la infraestructura. De este modo, se reducen en gran medida los gastos de capital (CapEx) y es posible diferir la inversión en el transcurso de la vida útil de la infraestructura.
  • Compresores en tándem: funcionamiento silencioso y eficiente de compresores, conectados a un circuito de refrigerante común para facilitar el control escalonado de la capacidad (no disponible en ciertos modelos/configuraciones)

Funcionabilidad

  • Facilidad de acceso para el mantenimiento: los equipos en hilera permiten reemplazar o reparar todos los componentes con aptitud para el mantenimiento en el pasillo caliente o frío.


Acerca de los pisos técnicos Uniflair


Una solución para pisos de salas técnicas con una estructura especial que satisface todas las necesidades en lo referente a pisos elevados y cargas pesadas, requisitos de ventilación o enfriamiento, y flexibilidad del espacio bajo el piso. Los paneles se ofrecen con dos tipos diferentes de núcleo, en ambos casos, con película de aluminio en la cara inferior y HPL en la superior.

Beneficios

Adaptabilidad

  • Refuerzo de aluminio: la parte posterior del panel núcleo se encuentra recubierta para mejorar las características mecánicas y aumentar la estabilidad higrométrica térmica.
  • Núcleo de madera aglomerada de alta densidad: la mejor combinación de propiedades mecánicas y peso contenido para una compra económica y una instalación sencilla.
  • Acabado de laminado plástico: la parte superior del panel núcleo tiene un laminado plástico de alta presión para ofrecer un mejor acabado estético.
  • Estructura de pedestal TR: estas estructuras, fabricadas con soportes de acero galvanizado, se ofrecen en diferentes alturas, desde 30 cm hasta 150 cm o más. Juntas, forman una grilla de soporte de 60 x 60 para los paneles y aumentan la resistencia mecánica y la estabilidad del piso. El diseño de las cabezas de los soportes y los marcos de acero permite ajustarlos entre sí en cualquier punto del perímetro para facilitar el apoyo a alturas mayores y proporcionar mayor libertad para instalar cualquier sistema del centro de datos en la cámara de distribución de aire inferior al piso.

Si necesita asesoramiento para la implementación de soluciones de enfriamiento de precisión y pisos técnicos contacte con nosotros.
Artículos Recomendados
Cuanto menos escuche sobre su red, mejor.Lanzamiento de nueva linea EASY UPS de APC