en Networking, Soluciones para edificios inteligentes
Un reporte realizado por Grand View Research proyecta que el mercado PoE excederá los 3.75 mil millones de dólares para el año 2025.

Un artículo de Data Center Journal, ha estimado que el número de puertos PoE instalados globalmente ya supera los 100 millones.

Se espera que el próximo año se apruebe el estándar 4PPoE (4-Pares PoE), dando paso a que 45 millones de dispositivos más sean alimentados por la red.

CommScope, líder global en soluciones de infraestructura de red, le da soporte a las necesidades cada vez mayores de PoE de sus clientes, al introducir nuevas capacidades de software en imVision, su sistema único de Gestión Automatizada de Infraestructura (AIM).

La capacidad de la versión mejorada de imVision soporta interruptores Cisco, lo cual permite a los administradores de TI llevar un registro de la ubicación de los dispositivos PoE alimentados, al mismo tiempo que proporciona mayor visibilidad en cuanto a dónde se encuentran los servicios PoE y dónde pueden ser desplegados.

“Servir al mercado de edificios inteligentes hoy en día exige soporte para PoE y un enfoque de ecosistema que junte a líderes tecnológicos para ofrecer soluciones inmejorables”, comentó Ed Solis, Director Enterprise Strategy en CommScope. “Los expertos en redes de CommScope trabajan con organizaciones de estándares para ayudar a evolucionar los estándares PoE, y directamente con partners y clientes para proporcionar soluciones de PoE eficientes”.

Las tendencias de crecimiento de PoE se deben al auge de dispositivos IoT conectados en edificios, como los sistemas de iluminación LED, cámaras de seguridad, puntos de acceso inalámbricos, etcétera; así como la convergencia de TI y tecnología de operación de edificios. La tecnología PoE es capaz de transmitir de forma segura electricidad junto con datos a dispositivos remotos a través de cableado de par trenzado. La mayoría de las personas conocen PoE de primera instancia por el uso de teléfonos Voice Over IP (VoIP), los cuales fueron los primeros dispositivos en ser desplegados de forma masiva que utilizaron PoE.

CommScope ha contribuido de manera significativa a las labores de estandarización en el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), así como con grupos de estándares de cableado en la Asociación de la Industria de Telecomunicaciones (TIA), la Organización Internacional de Normalización / Comisión Electrotécnica Internacional (ISO/IEC) y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC). imVision es la primera solución AIM en implementar pautas del TIA, CENELEC e ISO/IEC para rastrear cables PoE energizados en un manojo o grupo de cables.

Si necesita asesoramiento sobre soluciones para edificios inteligentes, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados
Schneider Electric anuncia solución de enfriamientoLlega el Big Data y el Internet de las Cosas a los centros de datos con EcoStruxure™ IT