en Energía
Con Smart-UPS con SmartConnect, las pymes podrán gestionar de forma más proactiva y eficiente el estado de sus SAIs, evitando problemas de disponibilidad de energía.

Con SmartConnect, el SAI y un smartphone pueden dar apoyo a los proveedores de servicios, permitiendo monitorizar de forma proactiva los UPS con notificaciones de mantenimiento y de renovación enviadas directamente a cualquier teléfono inteligente.

Disponible en una selección de modelos de la gama APC Smart-UPS, SmartConnect proporciona la fiabilidad y seguridad que las pymes necesitan para mantenerse conectadas a la información que impulsa su negocio.

SmartConnect aprovecha la arquitectura EcoStruxure IT de Schneider Electric, habilitada para cloud, para las siguientes funcionalidades:

  • recibir y enviar información sobre el estado del SAI de un cliente, incluyendo el reemplazo de la batería, la renovación de la garantía y las notificaciones de rendimiento del SAI
  • proporcionar un portal web seguro y ubicado en el cloud, donde los clientes puedan ver el estado de su SAI, disponible en cualquier dispositivo conectado a Internet
  • enviar notificaciones personalizadas de forma automática, actualizaciones de notificaciones de firmware y soporte avanzado para solventar problemas a través de una interfaz de monitorización en remoto, muy fácil de usar
  • implementación inmediata, sin configuración, lo que facilita la instalación incluso para usuarios sin conocimientos técnicos.

“Todos los responsables TI temen los cortes de energía inesperados, especialmente en días de mucho trabajo y de operaciones críticas. Por eso los SAIs son una pieza clave para cualquier entorno. Además, con el IoT, esos dispositivos dan soporte a entornos onsite y remotos que deben funcionar al mismo nivel de disponibilidad y seguridad que grandes centros de datos. ¿Qué ocurre si el departamento no cuenta con la capacidad suficiente para mantener y monitorizar los SAI de forma proactiva y continua, o si no dispone de suficiente personal? SmartConnect llega a la gama APC Smart-UPS para dar respuesta a estos retos”, asegura Óscar Pons, Product Manager ITB Iberia de Schneider Electric.

La tecnología cloud de SmartConnect permite a los proveedores de gestión de servicios ampliar su oferta y poder monitorizar los UPS en remoto para clientes. Esto proporciona a los proveedores la oportunidad de atender mejor a sus clientes de servicios de infraestructura de energía, y de esta manera generar nuevas fuentes de ingresos.

Los proveedores pueden integrar SmartConnect fácilmente con las principales soluciones en remoto de monitorización y gestión como ConnectWise Automate y Kaseya, o a través de un portal web móvil, para que de este modo puedan gestionar sus clientes desde una única plataforma. La solución no se implementa sobre SNMP (Simple Network Management Protocol) o agentes de software, lo que significa que los proveedores pueden implementar sus servicios y empezar a generar ingresos rápidamente.

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