en Energía
Diseñado para ser colocado en terrazas o a nivel del suelo, traslada el calor por medio del piso elevado hacia módulos exteriores, liberando espacio en el interior de la sala blanca, para sumar más equipamiento IT.

Con un diseño configurable y modular –disponible en módulos de 250kW y 500kW–, incluye opciones personalizables basada en los requerimientos de enfriamiento, ambientales o condiciones climáticas.

Además, el fabricante destaca que su diseño tubular evita los problemas causados por la acumulación de residuos en los intercambiadores de calor de tipo placas o casco y tubo, minimizando el mantenimiento y el impacto en el rendimiento.

Asimismo, su construcción, completamente realizada en polímeros para los intercambiadores de calor, elimina el riesgo de corrosión al exponerlo a la humedad y otros efectos climáticos.

También puede alcanzar un nivel de eficiencia de un 15-20 por ciento superior a otros sistemas de economizadores de aire indirectos, proveyendo los siguientes beneficios de ahorro energético:

Un requerimiento menor de energía para enfriamiento permite que los responsables de Data Centers puedan incrementar el equipamiento IT empleando la misma infraestructura eléctrica. Estudios realizados por Schneider Electric muestran que un 30% más de equipamiento IT puede recibir el soporte de este sistema de enfriamiento con el mismo cableado eléctrico, en comparación con otros sistemas de enfriamiento basadas en agua fría o expansión directa.

Por otra parte, Schneider Electric estima que este capital inicial de inversión (CAPEX) puede reducirse en un 6% debido a la menor demanda total de energía resultante del uso de Ecoflair.

Si necesita asesoramiento sobre soluciones de Energía, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados
HyperPod: Sistema para racks diseñado para implantar IT a gran escala en incrementos de 8 a 12 racks.CommScope mejora su solución imVision para Power over Ethernet (PoE)