en Energía
Los Sistema de Alimentación Ininterrumpida monofásicos de APC con baterías de ion de litio solucionan la brecha existente en la industria, al satisfacer las demandas de las empresas con una mayor robustez, un mantenimiento simplificado y un menor costo de propiedad.

Las aplicaciones críticas para los negocios y los sistemas IoT se están acercando cada vez más a la periferia de la red para reducir la latencia, mejorar la conectividad y mejorar el rendimiento. Como resultado, los entornos distribuidos de IT han adquirido gran importancia para las operaciones empresariales cotidianas. Si bien gestionar la energía de forma efectiva es algo esencial, a menudo estos sitios carecen de personal especializado en IT, que cuente con la experiencia necesaria para emprender las tareas encomendadas. Esto significa que el mantenimiento regular del equipo de protección eléctrica, como un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI), puede pasar desapercibido, lo que deriva en posibles inactividades imprevistas que pueden afectar el desempeño del negocio y llevar a costosos reemplazos a causa de un equipo con mantenimiento deficiente.

La tecnología de baterías de ion de litio ofrece una gran variedad de beneficios que la convierten en una opción atractiva y asequible para varios negocios en crecimiento que dependen de la infraestructura de IT distribuida. Los usuarios finales necesitan tener un mejor rendimiento en un espacio más pequeño con menos mantenimiento, todo esto mientras reducen el costo total de propiedad (TCO) durante la vida útil de su dispositivo. Por esta razón, Schneider Electric está expandiendo su portafolio de APC Smart-UPS con una opción de batería de Li-Ion para su oferta monofásica.

Durante años, Schneider Electric ha implementado el Li-Ion a lo largo de su portafolio de soluciones para protección eléctrica, incluyendo sus SAIs trifásicas líderes en el mercado y su oferta de SAI de respaldo de APC. Ahora está expandiendo el uso de la tecnología de Li-Ion para su portafolio de Smart-UPS monofásicos con la nueva línea de SAI con Baterías de Li-Ion de APC.

Con la nueva tecnología de Li-Ion integrada, los sistemas Smart-UPS en Línea ofrecen varios beneficios de mantenimiento y economía:

  • Mayor durabilidad: las baterías de Li-Ion pueden tener una vida útil de más de 10 años.
  • Menor tamaño y peso: debido a las mayores densidades energéticas, las baterías de Li-Ion ocupan mucho menos espacio y pesan casi 30 por ciento menos que las baterías selladas de plomo y ácido.
  • Menor mantenimiento y costo total de propiedad: Doblando la vida de la batería, la cantidad de mantenimiento y costos asociados que se requieren durante la vida útil de la SAI se reducen hasta un 53 por ciento.
  • Seguridad: el historial de seguridad de APC y el excelente diseño y adherencia a las regulaciones de seguridad (UL 1973, UL1642/IEC62133) brindan una mayor tranquilidad.
  • Mejor rendimiento a mayores temperaturas: las baterías de Li-Ion pueden funcionar a un mayores temperaturas de operación (ej. 40°C/104°F) sin afectar a la autonomía del SAI.
  • Mayor autonomía: el Sistema Smart‑UPS en‑Línea se puede configurar con varios módulos de baterías de Li-Ion para cumplir con las demandas de funcionamiento exigentes basadas en las necesidades empresariales y de TI.
  • Funciones de gestión remota: disponible con una opción de Tarjeta de Administración de Red (NMC) preinstalada, esta solución puede mejorar la visibilidad de los entornos periféricos por medio de funciones de supervisión y control remoto.

Esta solución también se puede conectar con la plataforma IT EcoStruxure™ basada en la nube de Schneider Electric, la cual le permite a los clientes aprovechar los datos relacionados con la condición y estado de sus dispositivos SAI para simplificar el mantenimiento y optimizar el rendimiento.

Afrontar retos y satisfacer las demandas de las empresas

La batería de Li-Ion del sistema Smart-UPS en Línea de APC cierra la brecha en la industria al ofrecer un mejor rendimiento y una mayor vida útil respecto a las baterías selladas de plomo y ácido. Al ofrecer una solución de Li-Ion, Schneider Electric les permite a las empresas trabajar de forma más eficiente y reducir los costos y riesgos asociados al manejo de equipos de protección eléctrica.

Si necesita asesoramiento sobre soluciones de Energía, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados
STYM reconocido por Commscope en el CALA Partner Challenge 20185 claves para elegir una UPS para las aplicaciones industriales críticas