en Data Center
El Centro de Ciencias de Schneider Electric publicó recientemente un caso de estudio sobre HyperPod, la estructura de soporte independiente, diseñada para proporcionar contención de aire a varias formas y tamaños de gabinetes, mientras se adapta a una variedad de arquitecturas de energía y enfriamiento. El objetivo del estudio fue constatar si efectivamente HyperPod hace que la implementación de grupos de gabinetes de TI sea más sencilla, rápida y rentable.

Medición del costo y el tiempo de implementación con los módulos listos para gabinetes

El Centro de Ciencias de Schneider Electric trabajó con su equipo de servicios de diseño y construcción para trazar un cronograma y un costo real del proyecto a modo de construir el “espacio en blanco” para un centro de datos de colocación tradicional de 1.3 MW.

Esto involucró una cámara de aire de piso elevado, enfriamiento de borde, contención de aire de pasillo frío, distribución de energía 2N y 6kW de densidad de energía promedio de gabinete.

Compararon esto con la construcción del mismo espacio mediante HyperPod, que reduce en gran medida la construcción por encima y por debajo del suelo, y reduce la altura requerida del piso elevado.

Tuvieron mucho cuidado de garantizar una comparación minuciosa para asegurarse de que identificaron el valor exacto del nuevo sistema de marco del módulo.

Basaron la línea de tiempo de implementación de HyperPod en base a proyectos recientes de clientes reales que involucran centros de datos de colocación.

Al ser una nueva solución en la que los equipos de instalación tenían poca experiencia, creen que su línea de tiempo para implementar HyperPod fue muy prudente. De cualquier modo, en el caso de estudio, encontraron que en el diseño de los módulos listos para gabinete, los cuadros HyperPod redujeron el tiempo de implementación en un 21 % y tuvieron un costo 15 % menor que los métodos tradicionales.

Aquí les dejamos link para descargar el caso de estudio (en inglés) donde podrá obtener más información sobre el análisis de beneficios HyperPod y comprender la metodología y los supuestos detrás de cómo se logran estos importantes ahorros.



Si necesita asesoramiento en soluciones para Data Center contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados
Principios básicos de Fibra a la X (FTTX)Sistema Energizado de Fibra Óptica