en Data Center, Networking
Aprovechando las nuevas tendencias asociadas a tecnologías de Edge Computing, Cisco y APC by Schneider Electric se unen para lanzar soluciones en infraestructuras Edge que optimizan la eficiencia.

Schneider Electric ha anunciado nuevas soluciones de Micro Data Center basadas en la Infraestructura Hiperconvergente (HCI) HyperFlex de Cisco, para simplificar y acelerar los despliegues Edge.

Esta nueva oferta, permite a clientes e integradores contar con soluciones completamente integradas con la plataforma HyperFlex de Cisco y con la infraestructura de APC by Schneider Electric.

La nueva arquitectura personalizable que integra las soluciones de Cisco y APC by Schneider Electric adopta un enfoque hiperconvergente, que combina computación, almacenamiento y conexión en nodos únicos. El resultado es una solución gestionada de forma centralizada, que ayuda a las empresas a adaptarse a un entorno digital cada vez más complejo. Con su arquitectura escalable, minimiza el espacio y el uso de la energía del centro de datos, lo que redunda en un menor coste total de propiedad con respecto a una infraestructura tradicional.

Las nuevas soluciones crean una plataforma completamente integrada e interoperable con todo el centro de datos. Esta nueva gama forma parte de la familia EcoStruxure IT y puede ser monitorizada y gestionada de forma remota desde la plataforma digital de Schneider Electric.

“Desde Cisco estamos encantados de colaborar con APC en este lanzamiento. La hiperconvergencia es el nuevo paradigma del centro de datos, que se extiende al Cloud y al extremo de la red. Cisco HyperFlex facilita a las organizaciones esta evolución multi-cloud y Edge Computing aportando simplicidad, rendimiento y valor allí donde se encuentra el dato”, destaca Antonio Gómez, Responsable de Ventas de Canal de Cisco de Barcelona.

Por su parte, Kevin Brown, SVP de Innovation y CTO, Secure Power Division de Schneider Electric, afirma que “la hiperconvergencia tiene la capacidad de simplificar las instalaciones, de forma parecida a la nube, y creemos que en el futuro nos daremos cuenta de que HCI fue la tecnología más disruptiva de las últimas décadas”. “En Schneider Electric, estamos totalmente comprometidos con nuestra alianza con Cisco y seguiremos proporcionando soluciones conjuntas para Edge Computing que ofrezcan la máxima calidad a nuestros clientes”, puntualiza al respecto.

Si necesita asesoramiento en soluciones de infraestructura para Data Centers, contacte con nosotros.
Artículos Recomendados
STYM de visita en las oficinas de Anixter en MiamiPrincipios básicos de Fibra a la X (FTTX)