en Data Center
Schneider Electric ha lanzado StruxureWare Data Center Operation v8.2, una mejora de su suite de software de Gestión de Infraestructura de Data Center (Data Center Infrastructure Management – DCIM en sus siglas en inglés).

La nueva versión incluye características que permiten a los operadores de Data Centers diseñar, gestionar y ejecutar tareas del flujo de trabajo de manera más eficiente.

Entre las nuevas prestaciones de la versión 8.2, destacan:

Mejoras en la planificación de los flujos de trabajo: En la interfaz del cliente, los nuevos procesos de flujo de trabajo reemplazan las plantillas, se pueden establecer órdenes de trabajo obligatorias junto con los procesos, y se pueden agregar tareas de verificación al principio y al final en la vista del flujo de trabajo. Además, ahora se puede solicitar que las órdenes de trabajo sigan un proceso determinado, y hay nuevos permisos para la gestión del flujo de trabajo.

Gestión mejorada en Active Directory y LDAP: El usuario puede buscar usuarios y grupos en el servidor de autenticación y enviar correos electrónicos a usuarios individuales para órdenes de trabajo. Al agregar un grupo desde el servidor de autenticación (AD o LDAP) todos los usuarios de ese grupo pueden iniciar una sesión, sin necesidad de crear usuarios por separado.

Planificación de equipamiento en planta: Se ha ampliado la funcionalidad de órdenes de trabajo de manera que se pueda registrar la colocación de equipos en planta, usando coordenadas para ubicarlos y reservar el espacio.

Se ha mejorado el modelado de los Rack ATS especialmente en lo que a gestión de capacidad se refiere.

Si necesita asesoramiento sobre soluciones de respaldo en datacenters, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados