en Data Center
A medida que aumenta la demanda de acceso inmediato y la disponibilidad de nuevas aplicaciones, los entornos de centros de datos y TI se están volviendo más críticos, híbridos y distribuidos. La gestión se ha vuelto cada vez más compleja ya que los operadores ahora deben soportar una multitud de sitios de despliegue ubicados en el cloud,(la nube) hasta aplicaciones de colocación y de borde.

Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, ha detectado que la gestión y operación de estos complejos y vastos entornos de forma holística están impulsando la necesidad de desarrollar una solución que ofrezca visibilidad a través y dentro del ecosistema de TI de un cliente para benchmarking, análisis de tendencias, mantenimiento inteligente y más, al tiempo que reduce los riesgos y aumenta la eficiencia.

Al combinar la creciente complejidad y diversidad de entornos de centros de datos críticos con un presupuesto reducido y disminución del personal, se llega a la receta perfecta para aumentar los problemas. El primer paso para superar este reto es mediante la adopción de una estrategia de gestión de centros de datos basada en la nube. En nuestra Cumbre de Innovación de Hong Kong, lanzamos EcoStruxure IT.

EcoStruxure IT es la primera arquitectura de gestión de centros de datos como servicio en el mercado, que ofrece un sistema basado en la nube y diseñado específicamente para entornos híbridos de TI y centros de datos. La arquitectura agnóstica del proveedor ofrece un nuevo estándar para obtener información proactiva sobre los activos críticos que afectan la salud y la disponibilidad de un entorno de TI con la capacidad de dar recomendaciones en tiempo real para optimizar el rendimiento de la infraestructura y mitigar el riesgo. Está diseñado para brindar visibilidad y conocimientos sobre una plataforma abierta que permite a todos los dispositivos y sitios, gestionarse en cualquier momento y lugar.



Los principales beneficios incluyen:

  • Visibilidad global a través del ecosistema híbrido – desde cualquier lugar- con acceso desde un teléfono inteligente.
  • Información del dispositivo, alarmas inteligentes y supervisión a través de un sistema abierto que recopila todos los datos necesarios sin importar el proveedor.
  • Prospectiva en los riesgos potenciales aprovechando los puntos de referencia globales y analíticos dados los datos de EcoStruxure.
  • Facilidad de implementación a través de un conveniente modelo de suscripción para cualquier entorno, no importa su tamaño.
  • Supervisión remota 24/7 con la Oficina de Servicio de Schneider Electric. En caso de un incidente, esta le ayuda a solucionar problemas y en última instancia reduce el tiempo promedio de reparación.
Jennifer Cook de IDC, Directora de Investigación para centros de datos e infraestructura de TI señaló que “DCIM es un componente crítico para la infraestructura definida por software. Con una innovación basada en la nube, como EcoStruxure IT, los clientes experimentan un despliegue más simple, una mayor visibilidad de los activos dentro y fuera de las instalaciones permitiendo una administración remota más fuerte de los entornos distribuidos”

Podemos decir que los puntos culminantes y con más innovación de EcoStruxure IT incluyen:

  • EcoStruxure IT Expert: se ofrece visibilidad en todo el entorno híbrido desde cualquier lugar con un solo acceso directo desde cualquier computadora o teléfono inteligente con la aplicación Mobile Insights. El centro de datos y los gerentes de TI pueden comparar el rendimiento con su propio sistema o con los de toda la industria para el análisis de tendencias, el mantenimiento o la predicción de fallos, comparaciones de eficiencia y otras medidas.
  • EcoStruxure IT Advisor: aborda la necesidad de una mayor optimización del sistema y la gestión de inventario para los usuarios de empresas y colocación. Esto permite un control, planificación y predicción, superiores en todas las ubicaciones del sitio, dentro y fuera de las instalaciones. Los equipos que no funcionan pueden localizarse y manejarse con facilidad, lo que reduce el tiempo de reparación y puede ser soportado por la Oficina de Servicio de Monitoreo Remoto 24/7 de Schneider Electric.
Como parte de EcoStruxure IT, seguimos ofreciendo StruxureWare™ para Centros de Datos, nuestra solución autónoma de monitoreo y administración de operaciones, adecuada para centros de datos y despliegues de TI de cualquier tamaño y escala. Para los clientes de StruxureWare que estén interesados, ofrecemos un proceso y una herramienta que permiten migrar a la nueva arquitectura de TI de EcoStruxure.

EcoStruxure IT fue probado y comparado en los entornos de TI de más de 500 clientes, 1.000 centros de datos, 60.000 dispositivos y 2 millones de sensores. Los comentarios sobre los resultados y sus implementaciones afirman la creciente necesidad de una solución de gestión de centros de datos basada en la nube.

Nuestros primeros adoptantes de EcoStruxure IT ya están viendo resultados en sus negocios y con sus clientes. Daniel Harman, ingeniero de sistemas de automatización de edificios en Peak10 + ViaWest, Inc. explicó por qué EcoStruxure IT era la mejor solución de administración de centros de datos para su negocio.

ViaWest confía en ofrecer soluciones híbridas de infraestructura de TI que abarcan soluciones de colocación, interconexión, nube, soluciones gestionadas y servicios profesionales a más de 4.200 clientes. Escogimos a EcoStruxure IT para monitorear todos los dispositivos en nuestros centros de datos a través de su aplicación Mobile Insights, servicios remotos para reemplazar las políticas de escalamiento internamente y la dirección general de su hoja de ruta de innovación.

Si necesita asesoramiento en Soluciones para Data Center, contáctese con nosotros.
Artículos Recomendados
CommScope mejora su solución imVision para Power over Ethernet (PoE)