en Data Center
Estas son las cinco fases del ciclo de vida de un Data Center y las claves para sacarle el mejor partido en cada una de ellas:

1. Planificar: ¿Cuáles son mis mejores opciones?

A menudo se hace referencia a la “programación”. Aunque es la fase más corta y menos cara de todas, es la que tiene mayor impacto en el futuro. Consiste en detallar cuáles son las partes interesadas y quién debe involucrarse en cada toma de decisión. A la vez, se deben incluir estrategias para la gestión en caso de incidencias imprevistas. Debe ser modular y flexible, para que se pueda adaptar a proyectos de diferentes tipos y tamaños. Si está organizado y gestionado adecuadamente, el Data Center funcionará con mayor rapidez y eficiencia.

  • Determina los parámetros clave del proyecto que controlarán la arquitectura del sistema.
  • Desarrolla el concepto del sistema.
  • Incorpora tus preferencias y limitaciones.
  • Determina los requisitos de implementación.
Ofrecemos asistencia específica para su proyecto empleando nuestra metodología y nuestras herramientas, que nos permiten determinar los costes óptimos, criticidad, rendimiento, prioridades, cumplimiento normativo y sostenibilidad de su solución.

2. Diseñar: ¿Qué voy a mejorar?

El objetivo es trasladar todo lo que se ha producido en la fase inicial a documentos sobre la construcción y esquemas específicos con detalle de todas las partes. En este caso, el propietario debe ser consciente del tamaño del proyecto, identificar las preferencias y necesidades, seleccionar al equipo adecuado en el momento adecuado, y centrarse en las eficiencia, capacidad, densidad y expansión del proyecto.

Nuestras soluciones integrales incluyen características de diseño “a medida” para densidad y eficiencia, la especificación para toda la infraestructura física del Data Center, los detalles de la instalación y los planes del proyecto.

3. Crear: ¿Quién lo construirá?

El papel del propietario en esta fase consistirá en revisar y aprobar los documentos de construcción del Data Center antes de empezar, ayudar al equipo tanto en la preparación como en los seguros de obras. El propietario debe estar pendiente y seguir las fases de construcción, tomar decisiones en caso de imprevistos y aprobarlo una vez finalizado.
  • Disfrute de la experiencia en ingeniería de proyectos adquirida tras años diseñando e implementando soluciones de infraestructura complejas.
  • Garantice que su equipo esté configurado para un rendimiento óptimo, ahorrándole tiempo y dinero, y alargando la vida útil de su solución de hardware.
  • Estructurado de forma tal que le permite elegir únicamente los servicios de construcción que necesita.

4. Operar: ¿Cómo opero de manera óptima?

Esta fase es la más larga y cara del ciclo de vida de un Data Center, que puede llegar a durar hasta 20 años. Durante este largo periodo de tiempo, la infraestructura debe cumplir su función sin opción de fallo. Tanto los propietarios como los managers deben ser muy analíticos y han de actuar con determinación y paciencia, mitigando los riesgos e involucrándose en la mejora y mantenimiento del proceso.
  • Mantener: un portfolio completo de servicios disponibles para garantizar que las aplicaciones críticas reciben los cuidados y el mantenimiento que necesitan para funcionar a niveles óptimos en todo momento.
  • Explotar: contamos con múltiples ofertas basadas en nuestras metodologías probadas y nuestros procedimientos rigurosos.
  • Supervisar: la supervisión continua in situ o remota del Data Center le permite anticipar, identificar y resolver los problemas más rápido y con mayor precisión, conservando los niveles de visibilidad y control que desees.
  • Optimizar: asegúrese de que su Data Center está optimizado para el máximo rendimiento posible.

5. Evaluar: ¿Dónde estoy ahora?

Esta fase suele ser la más descuidada, en comparación con el resto. Los propietarios y la gestión de los Data Centers tienen un papel fundamental a la hora de garantizar la seguridad del sistema a lo largo de su funcionamiento. Es necesario hacer un seguimiento periódico y tomar medidas sobre los resultados. Debe haber un compromiso continuo de tiempo, esfuerzo y recursos.

Nuestra completa oferta de servicios simplifica la evaluación y el análisis de los Data Centers, además del riesgo, la fiabilidad y la capacidad.  La evaluación incluye:
  • Evaluación del arco eléctrico
  • Estudio de poder de corte
  • Estudio del factor de potencia
  • Termografía infrarroja
  • Análisis CFD
  • Estudio del flujo de carga
Estas evaluaciones impulsan la gestión de la energía y el ahorro de costos.

Si necesita asesoramiento en soluciones de infraestructura para Data Centers, contacte con nosotros.
Artículos Recomendados
Cámaras de vigilancia con carcasa de acero inoxidable aptas para aplicaciones navalesCámara panorámica para una cobertura de 180° perfecta