en Cableado Estructurado

CommScope presenta sus nuevos cordones de conexión tipo intemperie, y el nuevo cordón de conexión Categoría 6 de diámetro reducido MiNo6.

CommScope ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos productos que ayudarán a potenciar y hacer más eficiente la transmisión de datos, así como la conectividad con dispositivos Power Over Ethernet (PoE) instalados en planta externa, no sólo en espacios interiores, sino también en ambientes externos: los nuevos cordones de conexión para uso exterior, y el nuevo cordón Categoría 6 de diámetro reducido MiNo6.

Nuevos cordones de conexión para uso exterior

Los dispositivos de datos basados ​​en Ethernet ahora se están desplazado más allá del edificio, especialmente en aplicaciones Power Over Ethernet (PoE) para cámaras de seguridad, sistemas inalámbricos y soluciones de control de acceso. Conscientes de estas nuevas necesidades, CommScope ha anunciado una nueva familia de cordones de conexiónpara uso exterior, y diseñados para este tipo de despliegues.

Estos nuevos cordones de conexión se recomiendan para la instalación en ambientes externos. Los cordones son a prueba UV y resistentes al agua, pero no impermeables; por lo que se recomienda se utilicen arriba del nivel de inundación, o en aplicaciones aéreas, en vías de acceso, garajes de estacionamiento, o a lo largo de los lados del edificio.

El cable está clasificado intemperie y es resistente a la luz solar según el Meteorómetro UL 444, con prueba de impacto en frío y exposición al arco de xenón por 720 horas. El cable utilizado en el cordón de parcheo está clasificado CM-LS, lo que le permite ser enrutado dentro y a través del edificio en lugares adecuados para los cables tipo CM.

Disponible tanto en versión no blindada, como blindada, este cable está disponible en una variedad de longitudes pre-conectorizadas desde 2m hasta 100m, y utiliza conectores premier RJ45 de CommScope para adaptarse a la instalación. El cable es sólido y utiliza un Plug de alto rendimiento; sin embargo, éste no es resistente a la luz solar o al agua, por lo cual debe ser protegido y alojando dentro del dispositivo terminal.

Los tipos de cables disponibles son:
  • CAT6 sin blindaje (UTP)
  • CAT6 blindado (FTP)
  • CAT6A sin blindaje (UTP)
  • CAT6A blindado (FTP)


Nuevo cordón de conexión C6 de diámetro reducido MiNo6

CommScope también ha anunciado su nuevo cordón de conexión de diámetro reducido MiNo6 con cable U/UTP Categoría 6 /Clase E de diámetro reducido; este cordón utiliza un conductor multifilar 28 AWG, y un eficiente material para la cubierta tipo LS-CM.

MiNo6 proporciona máxima flexibilidad y durabilidad, además de contar con un Plug RJ45 con ingeniería avanzada, único y patentado que ayuda a controlar con precisión la terminación, logrando un rendimiento en la transmisión de datos consistente y superior.

Algunas de las características principales del MiNo6 son:
  • Diámetro nominal del cable (DOJ): 0.15” (3.81mm).
  • Cable con rendimiento Categoría 6, según ANSI/TIA-568-C.2 e ISO 11801 (excepto el calibre del cable).
  • Soporta aplicaciones PoE IEEE 802.3af/802.3at (para manojos de 48 cables), y el Draft IEEE 802.3bt en aplicaciones tipo 3 y tipo 4 (para manojos de 24 cables).
  • Mecánicamente compatible con SecureMAX y OneLink de la línea de productos SYSTIMAX.
  • Cumplimiento de Seguridad: ETL Listed; UL 1863 y CAN/CSA-C22.2 (ETL File 3166536CRT-001)

Fuente: Commscope
Artículos Recomendados